Caso Salaverry: pedirán que suspensión por 120 días se vote la próxima semana

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez,  dijo que mañana enviarán un oficio para pedir formalmente que el informe final del caso Salaverry sea debatido lo más pronto posible

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Perú21
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Perú21

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que solicitarán que se priorice el informe que recomienda la suspensión por 120 días al titular del Congreso, Daniel Salaverry, para que sea discutido la próxima semana en el Pleno.

Sánchez reiteró que todos los casos siempre reciben “el mismo tratamiento”, es por ello que este viernes 7 de junio enviarán un oficio para pedir formalmente que el informe final del caso Salaverry sea debatido lo más pronto posible.

Es importante señalar que, la próxima semana se podría desarrollar el último Pleno de la actual legislatura y si es que no se vota el informe en dicha fecha, la votación se alargaría hasta el siguiente periodo de sesiones, que comienza en agosto.

“Si termina la legislatura, por ejemplo, el día 15 de junio, ya no se podría ver en una sesión extraordinaria. Es un corte prácticamente hasta el mes de agosto. Ya este caso quedaría para la siguiente [legislatura], pero sí se amplía la legislatura hasta fines de mes de junio, durante ese tiempo sí se podría sesionar”, explicó Sánchez a Gestión.

Recordemos que, la comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe presentado por la secretaría técnica de este grupo de trabajo, el cual planteó suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

LEEDaniel Salaverry: Ética aprueba informe que recomienda suspenderlo 120 días

LEESalaverry: Los que blindaron a Hinostroza aprobaron ilegal sanción contra mí

Relacionadas