Comisión de Ética discutirá informes sobre Becerril y Heresi este lunes

Titular de la comisión detalló que se revisarán 10 informes de calificación

Janet Sánchez. Foto: El Comercio
Janet Sánchez. Foto: El Comercio

La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, anunció que en la próxima sesión se debatirán hasta 10 informes de calificación, entre los cuales se encuentran los casos de los congresistas de Fuerza Popular Francisco Villavicencio y Héctor Becerril, así como el de Salvador Heresi.

A dichos legisladores se le abrió una indagación preliminar al interior del grupo de trabajo a finales de julio, tras la difusión de audios que revelarían irregularidades en el sistema de administración de justicia.

LEEYesenia Ponce fue suspendida 120 días por el Pleno del Congreso

Además, también se inició una indagación al congresista del Apra Mauricio Mulder; sin embargo, su informe, indicó la presidenta de dicho grupo de trabajo, será debatido recién en los próximos días.

“Él mismo ha pedido que se acumule el otro audio que escuchó luego, un segundo audio que salió. Por eso es por lo que todavía no se puede tener un informe de calificación al respecto en su caso”, explicó Sánchez a El Comercio.

LEECarlos Bruce no fue suspendido por el Pleno, pero recibió amonestación

La sesión está programada para este lunes 3 de setiembre a las 5 de la tarde. Entre los otros informes de calificación por debatir, se encuentran casis que involucran a los congresistas María Elena Foronda, Carlos Domínguez y Moisés Mamani.

“Hay que tratar de salir de esta carga procesal porque cada día llegan muchas más denuncias y hay que acelerar (en las pesquisas), si no, en los tres años que quedan, no nos va a alcanzar el tiempo para revisarlos”, explicó.

Relacionadas