Estudio señala que peruanos prefieren comprar televisores que refrigeradoras en plena pandemia

El informe destaca también que casi todos los hogares en el Perú cuentan con un teléfono celular

Hugo Ñopo, investigador principal de Grade, detalló hallazgos del estudio. Foto y video: América Noticias

Un informe de Grade señala que los peruanos prefieren comprar televisores que refrigeradoras, pese a estar en plena pandemia por COVID-19. Hugo Ñopo, investigador principal de Grade, detalló otros hallazgos del estudio.

"Si en muchos hogares todavía no hay un acceso estable a la electricidad, no tiene mucho sentido para el hogar, no hay mucha racionalidad económica dentro del hogar para tener un refrigerador", explicó Ñopo.

Según dijo, en los hogares con jefatura masculina predominan los televisores, mientras que en los de jefatura femenina predominan otro tipo de aparatos, como lavadoras de ropa, planchas y cocinas.

Un estudio basado en los activos del sector pobre en el Perú muestra que en 15 años aumentó la tenencia de cocinas a gas, licuadoras y televisores a color, éste último de 45.8% en el 2004 al 78% en el 2019. 

La encuesta nacional de hogares de 2019 reveló que 1 de cada 5 hogares en el Perú no tienen acceso a la red pública de agua potable dentro de su hogar, y que  casi todos los hogares en el país cuentan con un teléfono celular hasta en un 92% en el 2019.

LEE TAMBIÉN:  COVID-19: Expertos advierten que reuniones familiares pueden terminar en contagios masivos

LEE TAMBIÉN: Cuarentena: Infectólogo Juan Villena recomendó que medida se vuelva a aplicar en Lima

Relacionadas