Estudio del IGP revela posible terremoto de más de 8 grados en las costas de Lima

Movimiento telúrico podría producirse también en Ancash, Arequipa, Moquegua o Tacna.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El análisis fue elaborado por Cristóbal Condori, investigador del Instituto Geofísico del Perú, y Hernando Tavera, director de Sismología de esa institución.


 


Según el estudio, el próximo gran sismo en el país se registraría frente a las costas de Lima-Ancash o de Arequipa-Moquegua-Tacna. Condori señala que existe una probabilidad sumamente alta de que una de estas dos zonas experimente un sismo mayor a 8,2 grados de magnitud en el transcurso de los próximos 50 años.


 


Durante el Primer Simposio Latinoamericano de Sismología, Condori detalló que han conseguido localizar el área del sismo, la magnitud que va a presentar, pero no saben en qué momento ocurrirá. Señaló también que la región Ica no podría presentar otro terremoto por lo menos en un lapso de 80 a 90 años, ya que liberó la energía que tenía concentrada con el fuerte movimiento de 2007.


 


El estudio se basa en un análisis probabilístico de los grandes sismos que han tenido lugar desde 1940 hasta 2007 en el borde occidental del Perú, que es donde se desencadenan los eventos telúricos más devastadores.


Relacionadas