Estudiantes de la UNI ganan concurso realizado por la NASA con su vehículo lunar

Equipo peruano ganó el premio de Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challenge otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics de la NASA    

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron un concurso realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Foto: NASA
Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron un concurso realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Foto: NASA

Orgullo para el Perú. Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron un concurso realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por el diseño de un vehículo que puede explorar la Luna a través de un mecanismo que le permite adaptarse al terreno agreste de dicho satélite.

Jóvenes peruanos de la UNI ganaron el premio de Telemetría y Electrónica del concurso Human Exploration Rover Challenge, otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics de la NASA.

El vehículo lunar diseñado y construido por los universitarios peruanos recorrió en el menor tiempo posible un circuito de obstáculos de 804 metros, resistiendo 14 tipos de terrenos y completando cinco tareas técnicas. Entre estas, recolectar pruebas, tomar fotografías y colocar una bandera.

El equipo peruano indicó que el prototipo que presentaron es una solución propuesta para la exploración lunar y tiene como características resaltantes la fácil adaptación de las ruedas a los distintos entornos espaciales.

También se caracteriza por poseer una avanzada telemetría, un sistema de inteligencia artificial integrado que permite la medición de magnitudes físicas lejanas para la posterior transmisión de los datos obtenidos.

Este tipo de iniciativas buscan atraer las mejores y más brillantes mentes cuyos aportes permitan implementar nuevas misiones espaciales, explorar el sistema solar y entender el conocimiento científico del universo, señaló Diedra Williams, directora del Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA.

Relacionadas