Estudiantes de la PUCP crearon plataforma digital La mochila de Koeko para ayudar a escolares

El proyecto digital busca que los alumnos desarrollen habilidades de autoaprendizaje, ante la pandemia del coronavirus

Este amigable extraterrestre ayudara a través de misiones a que los estudiantes desarrollen estrategias de aprendizaje

El sector educación es uno de los más golpeados por la pandemia. Miles de alumnos tuvieron que dejar de estudiar y otros tuvieron dificultades para aprender. Conscientes de estos grandes problemas, dos jóvenes universitarias de la Pontificia Universidad Católica del Perú crearon La mochila de Koeko.

“Nació desde una media y empezamos a armar todo este proyecto, donde Koeko era el protagonista”, dijo Mary Monteverde Núñez fundadora de este proyecto.

Este amigable extraterrestre ayudara a través de misiones a que los estudiantes desarrollen estrategias de aprendizaje como crear horarios, identificar espacios de estudio, realizar mapas mentales entre otros.

“Como sabemos, durante la pandemia ha habido esta transición de la educación tradicional a una educación a distancia y por ende el rol del docente se ha visto como disminuido y tenían que aumentar la autonomía de los estudiantes”, dijo Margarita Lara Huamaní, fundadora del proyecto.

Margarita Lara y Mary Monteverde son beneficiarias de la beca Vocación Maestro del Pronabec y dicen que eligieron esta carrera para hacer un cambio en el país. Sin embargo, manifiestan que la brecha digital continúa siendo el principal obstáculo para que proyectos como La mochila de Koeko lleguen a más alumnos.

Si usted desea apoyar esta gran iniciativa puede contactarse con Margarita y Mary a través del Facebook de La mochila de Koeko o mediante de su página: www.lamochiladekoeko.com.

Relacionadas