Escolares peruanos obtuvieron medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Los escolares tuvieron que superar dos pruebas, una teórica y otra experimental, en un máximo de cuatro horas cada una y en días diferentes

Estudiantes ganan medallas en Cuba. Foto: Andina
Estudiantes ganan medallas en Cuba. Foto: Andina

Estudiantes de secundaria obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, desarrollada del 14 al 22 de junio en la Habana, Cuba.

El equipo peruano estuvo conformado por César Lévano, John Arquiñigo, Gabriel Espinoza y María Gutiérrez, quienes ganaron dos medallas de playa y dos de bronce, respectivamente.

“Nos sentimos orgullosos de traes estas medallas para el Perú y darle una alegría a nuestros compatriotas y un mensaje de que los peruanos sí podemos lograr grandes metas, y este reconocimiento internacional nos motiva a seguir superándonos y ofrecer todo lo mejor para darle más alegrías a nuestro país”, dijo César Lévano, según Andina.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestro colegio y a nuestras familias por esta oportunidad de representar al Perú. Ha sido meses de preparación y mucho esfuerzo, pero al final todo ello se ve recompensado con la satisfacción de lograr una medalla”, sostuvo Gabriel Espinoza.

Los escolares tuvieron que superar dos pruebas, una teórica y otra experimental, en un máximo de cuatro horas cada una y en días diferentes. Las evaluaciones se desarrollaron en una universidad de La Habana.

LEESunedu publica resolución que beneficiaría a estudiantes de universidades con licencia denegada

LEETelesup presentó recurso de apelación ante Sunedu para evitar cierre

Relacionadas