Estos son los pasos que faltan para que peruanos se beneficien con la visa Schengen

Faltan 4 pasos a seguir para que se apruebe la medida.

Imagen no encontrada

Lima.

Luego que se anunció que la Unión Europea reiteró que hay la voluntad para que peruanos y colombianos puedan viajar sin necesidad de visa se dio a conocer los pasos que aún quedan por recorrerse para que se apruebe el mencionado beneficio.


 


La Comisión Europea deberá preparar un reglamento que luego deberá enviar al Consejo Europeo. Allí, los ministros del Interior y Justicia deberán aprobarlo. El diario colombiano El Tiempo estimó que el debate se extendería debido a las elecciones que se realizarán en la región a finales de mayo.


 


El texto aprobado por el Consejo Europeo irá al Parlamento que deberá refrendarlo en una sesión plenaria. El problema con ello será que la Eurocámara se renueva este año y los nuevos parlamentarios no inician funciones hasta que finalice el verano que es entre junio y setiembre.


 


Luego que se vote en la sesión plenaria, el reglamento volverá a la Comisión Europea que negociará tanto con Perú como con Colombia para la implementación de la visa Schengen y la fecha donde comenzará.


 


En total son 27 países a los que se podrá ingresar hasta por 3 meses sin la necesidad de tramitar una visa.


Relacionadas