Estos serían los candidatos a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Las bancadas del Congreso, que deberá elegirlos, ya tendrían sus opciones.

Lima.

Aunque nada es oficial, se supo que Gana Perú apostará por el ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren, representante del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y actual embajador de nuestro país en España.


 


En la lista también está el ex congresista nacionalista Cayo Galindo, abogado de 45 años y especialista en Ciencias Políticas.


 


El tercer lugar lo ocupa el actual ministro de Defensa Pedro Cateriano, quien ya habría presentado su renuncia. Él es especialista en Derecho Constitucional y fue nombrado agente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huántar.


 


Fuerza Popular maneja dos propuestas: el abogado penalista Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Nacional Antiterrorista, y el ex congresista fujimorista Rolando Souza, quien fue abogado de Alberto Fujimori.


 


El resto de bancadas apostaría por los abogados constitucionalistas Domingo García Belaúnde, hermano del congresista Víctor Andrés y del ex canciller José Antonio García Belaunde, y el ex viceministro de Justicia Ernesto Blume Fortini, quien fue regidor y asesor legal del municipio de Lima.


Relacionadas