"El Perú tendrá tasas de crecimiento de 4.5 por ciento en los próximos años"

El jefe del BBVA Research Perú afirmó que la economía peruana mantendrá su dinamismo en la región.

Estiman un mayor crecimiento para la economía peruana en los próximos años. Foto: Andina
Estiman un mayor crecimiento para la economía peruana en los próximos años. Foto: Andina

La economía del Perú crecería a una tasa de 4.5% en promedio en los próximos años debido a su solidez respecto a otros países de la región y su resistencia frente a los efectos de la coyuntura internacional, estimó el economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea.

[LEE: Alonso Segura fue reconocido como uno de los mejores ministros de Economía]

"El Perú tendrá tasas de crecimiento de 4.5 por ciento en los próximos años, una tasa importante dadas las circunstancias actuales del entorno internacional. Es un buen ritmo y estará entre las economías más dinámicas de la región", declaró a Andina.

En ese sentido, Perea indicó que estas fortalezas fueron reconocidas en la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (GBM) 2015, realizada en Lima.

"Los retos ahora son otros. No obstante, lo positivo de la Cumbre es que se ha puesto sobre la mesa temas de discusión de fondo a fin de encontrar la forma de acelerar la recuperación económica y mantener un crecimiento sostenido. Desde esa perspectiva, será muy positivo relanzar las agendas de reformas", destacó.

Asimismo, Perea resaltó la importancia de impulsar la productividad y la competitividad de la economía peruana para garantizar su crecimiento. Dijo que el próximo Gobierno debería concretar reformas estructurales como la profesionalización del servicio civil y la concesión de obras de infraestructura, entre otras.

Relacionadas