Esther Capuñay aseguró que no apoyará a su compañero de bancada Michael Urtecho

La aún presidenta de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales dijo que en caso de que llegue la denuncia a su despacho, actuará con objetividad.

Lima .

 La presidenta de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, aseguró que será objetiva con el caso de su compañero de bancada, Michael Urtecho, si es que la denuncia llega a dicho grupo de trabajo.


 


Cabe indicar que la Sub Comisión no está actualmente en funciones debido a que la Comisión Permanente tiene que convocar a los nuevos integrantes para el nuevo periodo de sesiones. Asimismo, Capuñay podría ser reemplazada en su cargo.


 


“Si los hechos, las denuncias son formales, nosotros tendremos que acatar. Acá lo que prima no es el tema partidario sino que si el Congreso me da la oportunidad de ser la presidenta de la Sub Comisión voy a actuar con toda objetividad, responsabilidad y sobre todo con celeridad”, indicó a Canal N.


 


Indicó que Solidaridad Nacional se reunirá hoy para analizar el caso de Urtecho, sin embargo hasta el momento ella no ha sido convocada a la cita.  


Relacionadas