Luis Iberico: la hoja de vida profesional del nuevo presidente del Congreso

Legislador ejerció el periodismo y se ha desempeñado como segundo vicepresidente del Parlamento.

Luis Iberico. Foto: archivo El Comercio
Luis Iberico. Foto: archivo El Comercio

Luis Iberico, parlamentario de la bancada APP-PPC y nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo 2015-2016, nació el 2 de enero de 1959. Es casado y tiene dos hijos.

[LEE: Luis Iberico es el nuevo presidente del Congreso]

Se desempeñó como periodista en distintos medios de comunicación desde 1984 hasta el año 2000, cuando fue elegido legislador por el Frente Independiente Moralizador (FIM).

En los comicios de 2001 fue reelecto parlamentario. En julio del mismo año fue escogido quinto vicepresidente del Congreso.

Durante este periodo legislativo, Iberico integró las comisiones de Defensa Nacional, de Cultura, de Relaciones Exteriores, de Constitución y la de Juventud, así como fue presidente de varias comisiones parlamentarias.

En el año 2006 se alejó de las labores legislativas y se desempeñó como consultor y docente en la Universidad César Vallejo, así como director de la Oficina de Imagen Institucional en esa casa de estudios.

En las elecciones generales de 2011, Iberico volvió a ser elegido congresista de la República, esta vez por la Alianza Para el Progreso (APP). Este mismo año fue miembro titular de varias comisiones, además de miembro suplente de la Comisión Permanente y de la Junta de Portavoces.

En el 2013 fue elegido segundo vicepresidente del Congreso de la República, así como miembro titular de la Comisión Permanente, el Consejo Directivo y de varias comisiones.

Relacionadas