COVID-19: Este martes se inician ensayos clínicos de vacuna china en la UNMSM

El investigador de esa casa de estudios, Eduardo Ticona, prevé que esta fase termine en 5 semanas

Voluntarios para ensayo.

En 30 minutos se acabaron los cupos para el nuevo grupo de voluntarios que participarán de los ensayos de la vacuna china contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm.

Al respecto, el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Eduardo Ticona, dijo a Canal N que este martes 30 comenzarán con los ensayos en esta casa de estudios.

"En cinco semanas debemos cubrir todo el proceso con los participantes. El estudio es único y todo es estándar para ambos centros", dijo.

La primera dosis se colocará esta semana y la segunda será a los 28 días. Se harán monitoreos constantes a los voluntarios para saber si presentan alguna molestia tras haberse inoculado.

"El seguimiento es durante un año. Los eventos adversos son muy tempranos, pero el seguimiento está a fin de evaluar si se presentan eventos que podrían ser COVID-19 para apreciar el beneficio o no de la vacuna", apuntó Ticona.

De las 3000 personas, 2000 reciben vacuna y 1000 reciben el placebo. Por esta razón se pide que sigan con las medidas de protección, informó el investigador. "El cuidado es para todos (los voluntarios) por igual", comentó.

Relacionadas