Mauricio Mulder: "Con este Gabinete no se puede dialogar"

Asegura que diálogo se tiene que dar "con personas con mínima credibilidad". 

Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

El congresista y vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, criticó el llamado al diálogo con las fuerzas políticas por parte del Gobierno, sin embargo aseguró que no se negarán a la conversación. 

[LEE: Urresti cuestionó a políticos que condicionan diálogo: "No nos usen de pretexto"]

“Después de que han metido todo tipo de basura contra la oposición ahora sí quieren el diálogo”, indicó a la prensa y agregó que para que se dé un diálogo político, se tiene que dar con personas que tengan el mínimo de credibilidad. “Con este gabinete no se puede dialogar”, destacó. 

“La oposición está esperando el diálogo para llegar a acuerdos y los acuerdos son llegar a la viabilidad, acuerdos comunes de trabajo, modificar la constitución y hacer que haya transición democrática”,  agregó.

[LEE: El Apra y fujimorismo piden salida de ministros antes de diálogo con Gobierno]

En otro momento, remarcó la necesidad de que la primera dama Nadine Heredia acuda a las citaciones del Ministerio Público en el marco de la investigación que abrió en su contra por el presunto delito de lavado de activos que también incluye a su hermano Ilan Heredia. 

“Tiene que responder hasta desvirtuar porque en los casos que tienen que ver con cuentas bancarias no se les tiene que probar de donde viene el dinero sino es que uno tiene que probar de donde viene”, indicó. 

Relacionadas