Este es el drama que atraviesan las mujeres víctima de acoso y violencia

Sufrir acoso, violación o maltrato es una experiencia dolorosa, mujeres que piden ayuda y no son escuchadas

Sufres acoso, golpes o maltrato psicológico

Sufres acoso, golpes o maltrato psicológico y decides denunciar. Pides ayuda y vas a las autoridades. Con suerte obtienes una orden de protección, que en teoría debería evitar que el agresor se acerque, aunque en la práctica no es así.

Hemos visto el caso de la periodista Melissa Peschiera, que a pesar de contar con órdenes de garantía en contra de su acosador este le envía flores. Otro caso, Stefanie Flores Mendoza fue a denunciar a la comisaria que su pareja la había golpeado, al igual que Ana María Huamán, ambas ahora muertas.

Sufrir acoso, violación o maltrato es una experiencia dolorosa, mujeres que piden ayuda y no son escuchadas, no solo sucede en Lima, al interior del país es peor.

Los juzgados y salas especializadas para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres dictaron en el 2018:  29 mil 618 medidas de protección y en este año hasta el momento existen 460 denuncias por acoso sexual.

La ley 30364, muchas veces muerta en la práctica, especifica que el que incumple una medida de protección comete delito de resistencia a la autoridad, el cual es sancionado hasta con 8 años de prisión.

CONOCE MÁS | Periodista Melissa Peschiera denunció que acosador ingresó a su casa

CONOCE MÁS | Ministra de la Mujer: acoso sexual en espacios públicos está penado con cárcel

 

Relacionadas