Este domingo se realizarán las elecciones internas en partidos políticos

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Manuel Chuquillanqui, dio detalles al respecto

Foto: Canal N

Este 29 de noviembre se realizarán las elecciones internas de varios partidos políticos para definir las listas de candidatos a las elecciones generales de 2021 programadas para abril próximo.

Canal N conversó con el vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Manuel Chuquillanqui, quien señaló que solo 7 partidos tendrán proceso de elección interna con un militante un voto.

Los otros 17 partidos solo tendrán elección de delegados. La próxima semana, el 6 de diciembre, escogerán a sus candidatos presidenciales mediante este proceso.

"Por afiliados van a elegir Acción Popular, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Somos Perú, el Partido Morado y el Partido Nacionalista. El resto hará elección por delegados".

"Hay excepción en cuanto al PPC y Democracia Directa. Ellos eligen un sistema denominado sistema mixto, donde harán una elección por delegados y otros a través de voto directo, un afiliado un voto", señaló Chuquillanqui.

"Este es un proceso interno de las organizaciones políticas donde ellas han determinado las reglas y es importante invocar a los afiliados a participar de este proceso electoral", indicó.

"Solo los afiliados a las organizaciones políticas van a participar. Son 1 641 815 afiliados que participarán en 377 locales de votación distribuidos a nivel nacional", señaló.

Relacionadas