En estas fiestas cuídese de los ciber robos

La Policía trabaja para poder detectar a los delincuentes que lucran con esta modalidad

Foto: Cuarto Poder

Los delincuentes informáticos están a la orden del día y podrían robar la identidad, adueñarse de cuentas, dejar a una persona sin ahorros o robarle dinero a amigos y familiares.

La información la copian de las redes sociales sin que el usuario se dé cuenta y la Policía Nacional redobla su trabajo para detectar a los hackers y crackers.

Se estima que los delincuentes informáticos podrían enviar más de 100 000 mensajes fraudulentos al azar. Poco más de 1600 víctimas han denunciado este año transferencias fraudulentas.

Clientes de bancos que no tienen aplicativos fueron afiliados a estos servicios por los delincuentes, a través de celulares de terceros.

Consiguen números telefónicos, consiguen base de datos, se intervino también a gente que tiene aplicaciones de Reniec y generan cuentas a nombres de personas.

La recomendación es no entregar datos confidenciales sobre tarjetas o movimientos financieros a nadie. Y tampoco responder mensajes de texto, mails, llamadas u otros en los que pidan claves.

Relacionadas