Estafadores ofrecen vacunas falsas contra la COVID-19 vía redes sociales y aplicaciones

Incluso agradecían como si fueran parte del Ministerio de Salud

Todas estas artimañas de personas inescrupulosas son completamente falsas, así como lo anuncio el Minsa, a través de su post

Llegaron las vacunas y con ellas los estafadores quisieron hacer de las suya, tratando de engañar con avisos, en plataformas virtuales, donde ofrecen 4 dosis de Sinopharm a $2 100.

"Puede existir un mercado paralelo, puede existir un mercado de productos falsos. Pero no un mercado paralelo de productos verdaderos, debido a que la oferta de este producto no puede suplir la demanda de 200 países por este producto", resaltó Víctor Zamora, exministro de Salud.

En un aviso ofrecían dosis de vacunas Sinopharm por $2 100, mencionaban que tiene 5 meses de garantía. Cuando ingresas para seguir los pasos de la compra, te daban alternativas de pagos por S/7 637 y luego te indicaba que contactes directamente al vendedor, para la entrega del producto. Minutos después está página desapareció de la plataforma.

"La información oficial es que esto no es posible. El único proveedor de las vacunas en el país, oficialmente, formalmente, es el Ministerio de Salud", señaló Edén Galán Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú.

En otro lugar ofrecían la vacuna de Sinopharm a S/750, mostrando un termómetro ambiental y refrigeración, para vacunas que cuesta S/20.

Por medio del Whatsapp te mandaban un mensaje  para reservar tu cita y ser uno de los primeros en recibir una vacuna contra la COVID-19, yapeando S/30 a un número telefónico.

Incluso agradecían como si fueran parte del Ministerio de Salud. Todas estas artimañas de personas inescrupulosas son completamente falsas, así como lo anuncio el Minsa, a través de su post.

Relacionadas