Estados Unidos pide reconsiderar los viajes al Perú

El Departamento de Estado denuncia que varios turistas estadounidenses fueron testigos o víctimas de robos, o de violaciones durante ceremonias de Ayahuasca

América Noticias

Esta es la recomendación que el Departamento de Estado de Estados Unidos dirige a sus ciudadanos que planean visitar nuestro país. ¿La razón? El alto riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo.

Después de desaconsejar los viajes a Ecuador debido a la convulsión que se registró en Quito la semana pasada, a través de este comunicado, la Cancillería estadounidense anunció que elevó la alerta de viaje de Perú a nivel 3, es decir, debido a los serios riesgos para la seguridad de los viajeros.

Sin embargo, algunas zonas de nuestro país alcanzan el nivel 4. El más alto en la escala estadounidense y es que Washington etiqueta con un expreso "no viajar" al departamento de Loreto, especialmente a la zonas fronterizas con Colombia y Ecuador.

Según se lee en el comunicado, la actividad de los narcotraficantes y las empobrecida infraestructura limitan la capacidad y eficacia de las autoridades peruanas para hacer cumplir la ley.

Con otro manifiesto "no viajar", el Departamento de Estado desaconseja también los viajes al VRAEM, al considerar que en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro permanecen remanentes de Sendero Luminoso.

Washington sí permite a los representantes de su Gobierno y sus familias visitar el Valle Sagrado, Cusco y Machu Picchu, pero con precaución. Desaconseja viajar de noche en bus y desviarse con el carro de la Panamericana.

Finalmente, el Departamento de Estado denuncia que varios turistas estadounidenses fueron testigos o víctimas de robos, de violaciones durante ceremonias de Ayahuasca y que, en general, en nuestro país delitos como hurtos, robos de vehículo, atracos y agresiones son comunes a pesar de la presencia de testigos y sin importar que sea día o noche.

Relacionadas