EE. UU. brindó al Perú casi $13 millones en fondos de respuesta ante el COVID-19

El monto incluye incluye 7 millones de dólares en una asistencia humanitaria para salud de emergencia y agua, saneamiento e higiene

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que su gobierno otorgó al Perú cerca de 13 millones de dólares para la atención y emergencia frente a la lucha contra coronavirus en el país.

Son $2.5 millones en asistencia de salud para brindar asistencia técnica y capacitación en vigilancia, prevención y control de infecciones en establecimientos de salud, comunicaciones de riesgo y participación comunitaria.

Además, incluye 7 millones de dólares en una asistencia humanitaria de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para salud de emergencia y agua, saneamiento e higiene.

En tanto, 415 000 dólares fueron destinados a la asistencia humanitaria para apoyar la respuesta ante el coronavirus para los refugiados y comunidades de acogida, según Andina.

Mientras que 3 millones de dólares en el FSE para trabajar en el impacto económico tras la pandemia y prevenir la reincidencia en cuestiones de desarrollo y seguridad compartidas de alto nivel, incluida la lucha contra el tráfico de drogas.

"La sólida historia de los Estados Unidos de invertir en la salud y el desarrollo a largo plazo en el Perú, a través de más de 3.5 mil millones de dólares en asistencia total durante los últimos 20 años, incluidos casi 265 millones de dólares para la salud, ha sentado las bases para la respuesta del país a COVID-19", detalló.

LEEMinisterio de Salud convoca a personal médico para cubrir plazas en Lima y regiones

LEEMinsa sobre asintomáticos: Se necesitan más estudios para afirmar que no transmiten coronavirus

Relacionadas