Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Los casos de contagio en el mundo ascienden a más de 681 000 personas en diferentes continentes y la cifra sigue al alza

El coronavirus continúa su avance por el mundo. Video: Cuarto Poder

El coronavirus de Wuhan continúa su avance por el mundo y ahora los Estados Unidos ha pasado a ser el país con mayor número de contagiados en el mundo, incluso más que Italia y China.

Más de 681 000 personas han dado positivo para el COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos en todo el mundo supera los 31 800, en países de casi todos los continentes, informó la universidad John Hopkins, basada en cifras de la OMS.

Casi un tercio de la población mundial acata órdenes de cuarentena impuestas por los gobiernos a causa de esta pandemia.

En España, los números también siguen alarmando a la población: en un día han fallecido 839 personas, mientras que hay 78 920 contagiados y 6537 fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, según proyecciones de las autoridades, la curva empieza a descender lentamente en cuanto a los contagios. Hay más de 14 000 personas que ya se han curado.

Las ciudades permanecen desiertas, principalmente las de Sudamérica y las grandes capitales y ciudades de Europa como Madrid, Roma o Moscú. 

En Italia, la situación es similar a la de España y se espera que el número empiece a disminuir. Los fallecidos superan los 10 000 y los contagios aumentan prácticamente de 1000 en 1000 cada día. 

En Estados Unidos hay 120 000 contagiados y ahora es el nuevo epicentro de la pandemia: Nueva York es el estado más afectado y ahora un ejército de médicos y enfermeros están a cargo de la ciudad.

Una imagen histórica de este momento se produjo el último viernes, cuando el papa Francisco dio su bendición urbi et orbi ante una Plaza San Pedro vacía, solo con la presencia de una persistente lluvia. 

El mundo continúa en emergencia mientras que el avance del coronavirus todavía no cesa, excepto en países como China donde los contagios se han reducido drásticamente y de a pocos vuelve a la normalidad.

LEE TAMBIÉN: 

Relacionadas