Estado de salud de Juanita Mendoza es crítico, asegura médico del Almenara

La mujer que fue atacada por su excuñado tiene el 80% del cuerpo comprometido

Juanita Mendoza Alva.

El doctor Elmer Perea, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Almenara dijo a América Noticias la mañana de este lunes que la salud de Juanita Mendoza se encuentra comprometida y que sus lesiones revisten gravedad.

Ella fue rociada con gasolina y luego prendida en llamas por su excuñado en Cajamarca. Luego ha sido derivada a Lima y se está tratando en el hospital Guillermo Almenara.

"El estado de la paciente es crítico. Ayer se le hizo la primera intervención quirúrgica, hemos hecho una descompresión de la quemadura que causaba edema", explicó el doctor Mendoza.

LEE TAMBIÉN: EsSalud: caso de mujer quemada en Cajamarca es más grave que el de Eyvi Ágreda

"En general tiene el 80% del cuerpo comprometido. La parte superior, cara, tórax, está quemada y los pulmones están alterados. Eso se llama injuria pulmonar o por inhalación", comentó.

Por otro lado, el médico explicó que la inhalación del humo y la combustión del fuego han propiciado que el mal se extienda, la complicación más alarmante es la quema de la tráquea y la posible quema del esófago al respirar los agentes tóxicos.

"Esta es una quemadura de tercer grado que afecta pulmones y luego puede afectar otros como el riñón. Estamos esperando la evolución de la paciente. Los pulmones están afectados, ambos pulmones", comentó el médico.

 

Relacionadas