Estado de emergencia: Solo taxis autorizados podrán prestar servicio este jueves y viernes

ATU dispuso que el jueves 9 circulen vehículos de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar  

Estado de emergencia: Solo taxis autorizados podrán prestar servicio este jueves y viernes

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este jueves 9 y viernes 10 de abril, días en los que regirá la inmovilización total solo podrán circular taxis autorizados.

La institución estableció que los vehículos que tenga placa par podrán circular el jueves 9 de abril, mientras que aquellos vehículos con placa impar podrán transitar el viernes 10 de abril.

Informaron también que todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo competencia de la ATU no circularán el jueves 9 y viernes 10 de abril. El servicio se reanudará de manera habitual el sábado 11 de abril de 5 a. m. a 6 p. m., previo registro en la plataforma de la ATU.

En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará solo de 5.30 a. m. a 9 a. m. y de 4 p. m. a 6 p. m., únicamente para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales.

La ATU instó a este grupo usuarios tomar las previsiones necesarias para poder desplazarse oportunamente.

Cabe recordar que el gobierno dispuso que este jueves y viernes, fechas correspondientes a Semana Santa, la inmovilización sea total, esto como medida para frenar los contagios de coronavirus en el país. 

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 121 la cifra de muertos por COVID-19

LEECoronavirus: Dermatólogos alertan sobre manifestaciones cutáneas asociadas al COVID-19

ETIQUETAS: