Estado de emergencia: Policía detuvo a joven que usaba redes sociales para incitar saqueos

Víctor Hugo Camargo Rivera es la tercera que fue capturada por agentes del orden

Ocurrió en Puente Piedra. Foto-Video: América Noticias

Tras un seguimiento de varios días, la Policía Nacional ejecutó la tercera detención por fomento de saqueos en lo que va del estado de emergencia por los casos de COVID-19 en el país. Los detenidos usaron las redes sociales para lanzar las convocatorias al desorden.

El último sujeto fue identificado como Víctor Hugo Camargo Rivera (25), que fue arrestado por utilizar su cuenta de Facebook para incitar actos delictivos contra dos centros comerciales en el distrito de Puente Piedra. Será denunciado por el presunto delito contra la tranquilidad pública.

El jefe de la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional, Antonio Quispe, explicó que los tres intervenidos serán procesados por el delito contra la tranquilidad pública, por el que en el Código Penal se establece una sanción penal entre 3 a 6 años.

Según dijo, las edades de los detenidos oscilan entre los 20 a 25 años. Quispe lamentó que hayan difundido mensajes en redes sociales fomentando el temor y asegurando que habrá desabastecimiento.

Todos ellos usaban seudónimos y llamaban a la ciudadanía a acudir a megacentros para perpetrar los robos.

La Policía realizará la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Fin del estado de emergencia no significa que el 13 de abril todo regresará a la normalidad

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 30 la cifra de muertos por COVID-19
 

Relacionadas