Estado de emergencia: Oficializan prórroga de la medida hasta el 31 de agosto

Gobierno publicó decreto supremo en el que también se amplía la cuarentena focalizada en regiones 

Estado de emergencia: Oficializan prórroga de la medida hasta el 31 de agosto. Video: América

El Ejecutivo oficializó este viernes la prórroga del estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada por COVID-19 en algunas regiones del país hasta el 31 de agosto.

La norma dispone la cuarentena focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata (Madre de Dios), en las provincias del Santa, Casma y Huaraz (Áncash).

La disposición también alcanza a la provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), a la provincia de Tacna (Tacna), Cusco y La Convención (Cusco), San Román y Puno (Puno). 

Asimismo, en la provincia de Huancavelica (Huancavelica), en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas), y en las provincias de Abancay y Andahuaylas (Apurímac). 

En las mencionadas localidades está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas por el Gobierno. 

INMOVILIZACIÓN SOCIAL 

El decreto supremo dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

A excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y de los todas las provincias mencionadas que se encuentran bajo cuarentena focalizada. En dichas jurisdicciones, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Los dommingos serán de inmovilización total. 

LEELozada: "Provincias de algunas regiones serían incluidas en una cuarentena focalizada"

LEEPucusana: Fiscalía interviene municipio por presuntas irregularidades en entrega de víveres

Relacionadas