Estado de emergencia: Minsa garantiza continuidad de atención en planificación familiar

Se priorizarán teleconsultas, teleorientación y la entrega de los métodos anticonceptivos podrá realizarse directamente en las farmacias de los centros de salud

Foto: ANDINA / Video: América TV

En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, fecha celebrada hoy lunes 3 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró la continuidad de la atención en planificación familiar durante el estado de emergencia por el coronavirus.

A través de su página web, el Minsa, dio a conocer que a través de la Resolución Ministerial N°217-2020-MINSA, se aprobó la Directiva Sanitaria N°94-MINSA/2020 para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar.

Aseguraron que “se han establecido medidas para la optimización de servicios y así evitar el contagio de la enfermedad, priorizando las teleconsultas, la teleorientación y que la entrega de los métodos pueda realizarse directamente en las Farmacias de los Establecimientos de Salud”.

“Los Servicios de Salud también pueden implementar la entrega en otros espacios como el apoyo de los agentes comunitarios en Salud; todo ello para facilitar el acceso de estos métodos a la población”, refiere el Minsa en su portal.

El Minsa ofrece a la población trece métodos anticonceptivos, de manera gratuita, en 8000 establecimientos de salud a nivel nacional.

Si tienes alguna duda o información sobre planificación familiar puedes comunicarte a la Línea Gratuita 113 Salud, que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

LEEPedro Cateriano: “Vemos un pequeño rebrote de coronavirus en el país”

LEEArequipa: Gobierno Regional culpa a médicos por crisis hospitalaria y dice que no tienen compromiso

Etiquetas:

Relacionadas