Estado de emergencia: MEF garantiza S/5 000 millones para reactivación económica

Así lo dio conocer la ministra Alva, quien dijo también que dar un monto mayor dependerá del impacto real que sufrirá la economía peruana tras la emergencia

Alva manifestó que plan ante emergencia consta de 2 etapas. Foto: Andina
Alva manifestó que plan ante emergencia consta de 2 etapas. Foto: Andina

En conferencia de prensa, al cumplirse el décimo día del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el Perú, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que el Gobierno ha garantizado S/5 000 millones para la etapa de reactivación económica.

Alva Luperdi no descartó que el monto sea mayor, sin embargo, aclaró que ello dependerá del impacto real que sufrirá la economía peruana una vez que pase la emergencia.

En ese sentido, dijo: “Tenemos un espacio fiscal importante que va a permitir al Perú enfrentar esta crisis. No hemos escatimado recursos en la fase de contención y tampoco lo haremos para la de recuperación económica”.

Según explicó, la etapa de reactivación se fortalecería con una mayor inversión pública y la creación de empleos temporales.

María Antonieta Alva manifestó también que el plan económico contemplado por el Ejecutivo frente a la emergencia actual consta de dos etapas: contención (mientras dure la cuarentena) y reactivación (pasada la cuarentena); para ambas se ha destinado 16 000 millones de soles.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: A nueve se eleva la cifra de muertos por Covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 480 los casos de covid-19 a nivel nacional

 

Relacionadas