Estado de emergencia: Gobierno repatrió a 7 mil peruanos varados en el extranjero

Además, se espera repatriar a 3 mil peruanos más

Unos 18 mil peruanos se empadronaron para retornar al país. Foto referencial: Canal N
Unos 18 mil peruanos se empadronaron para retornar al país. Foto referencial: Canal N

En lo que va del estado de emergencia, el Gobierno repatrió a 7 mil peruanos varados en el extranjero. Como se recuerda, muchos compatriotas no lograron retornar a tiempo a territorio nacional tras la disposición de la inmovilización social obligatoria y cierre de fronteras para frenar los contagios de COVID-19.

Además, se espera repatriar a 3 mil peruanos más en función de la evaluación realizada junto a la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

"Gradualmente hemos ido trayendo a compatriotas de diversas partes del mundo. A la fecha son cerca de 7,000 compatriotas repatriados y todavía, en función de evaluación que se ha hecho, se repatriarán 3,000 más", declaró hoy el presidente Martín Vizcarra. 

Destacó que los peruanos que retornan al país permanecen en cuarentena en lugares específicos a fin de controlarlos y evitar que expandan el virus en caso de haber contraído el coronavirus. 

Unos 18 mil peruanos se empadronaron para retornar al país, por lo cual las autoridades priorizaron el retorno de las personas en situación de vulnerabilidad. 

Este sábado 4 de abril, cerca de 500 peruanos que cumplieron cuarentena en hoteles de Lima tras ser repatriados del exterior, volverán a sus hogares.

LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva del Congreso donará el 50% de su sueldo a la lucha contra el COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 1595 los casos de COVID-19 a nivel nacional

 

Relacionadas