Estado de Emergencia: Ejecutivo anula tránsito diferenciado para hombres y mujeres

El Decreto Supremo incluye un cambio en el horario de la inmovilización social obligatoria

Coronavirus en Perú. América Noticias

El Ejecutivo dispuso la cancelación de los días de tránsito diferenciado para hombres y mujeres durante el estado de emergencia decretado para disminuir el avance del coronavirus. Además, la norma incluye un cambio en el horario de la inmovilización social obligatoria.

El Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, puntualiza que “para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.

“Se entiende que se encuentran dentro del permiso dispuesto en el párrafo precedente, a aquellas personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la Emergencia Nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias", explica la norma.

El decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, ya no menciona que habrá días de salida diferenciados para hombres y mujeres, pero se ratifica que los domingos la inmovilización social obligatoria será durante todo el día. Reitera que es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.

Dispone que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios será ahora desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente a nivel nacional, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización rige desde las 4 p. m. horas hasta las 4 a. m.

El mismo decreto oficializa la prórroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el 26 de abril del 2020, tal como lo anunció días atrás el presidente Martín Vizcarra.

LEEMazzetti sobre coronavirus: “Esta es una guerra, es momento de crecer y no de quejarnos”

LEEMatuk sobre restricción de tránsito por género: "Me equivoqué por exceso de igualdad"

Relacionadas