Estado de emergencia: Cancelan varios vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

Pasajeros que compraron boletos para destinos nacionales e internacionales pagaron altas tasas, sin embargo, algunos de ellos fueron cancelados pese a su confirmación inicial

Los viajeros perjudicados contaron que no tienen dónde quedarse. Foto: América Noticias

En medio de la declaratoria de estado de emergencia por los casos confirmados de coronavirus en el Perú, cientos de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez se vieron perjudicados al no poder retornar a sus destinos de origen. Muchos de ellos cuestionaron que la disposición de cierre de fronteras se haya dado con poco tiempo de anticipación.

Vuelos a Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Buenos Aires, Tucumán, Fort Lauderdale, entre otros, fueron confirmados y poco después fueron cancelados. Asimismo, se conoció que uno de los vuelos que salió de Lima con escala en Bogotá (Colombia) y se dirigía a México como destino final, no continuó su ruta y retornará de Bogotá a Lima.

Entre los destinos nacionales, uno de los vuelos de Latam que salía esta noche a Arequipa, también fue cancelado.

Los viajeros perjudicados contaron en declaraciones a América Noticias que no tienen dónde hospedarse, pues sus recursos se agotaron tras adquirir a altos precios los pasajes que aseguraron en un inicio su retorno a sus lugares de origen.

Esta noche a las 23:59 horas el Gobierno Peruano cerrará las fronteras y no permitirá el ingreso ni la salida de vuelos internacionales, también se restringirá por 15 días el transporte terrestre y marítimo a destinos dentro del país.

Para información sobre el estado de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez sigue este enlace: vuelos.
 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Cancillería evalúa forma excepcional para retorno de peruanos en el extranjero

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 a nivel nacional
 

Relacionadas