Estado de emergencia: Bono de S/ 380 se entregará al séptimo día de la cuarentena

Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra. Midis y MEF revisan bases de datos para concretar la entrega

Dicho bono se entregará a 9 millones de peruanos. Foto: RCR Perú
Dicho bono se entregará a 9 millones de peruanos. Foto: RCR Perú

El Gobierno anunció este miércoles 18 de marzo que el bono de 380 soles que se entregará a familias en pobreza y extrema pobreza se otorgará entre el séptimo y octavo día del estado de emergencia dispuesto por los casos de coronavirus en el Perú.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que "en la mitad del período de cuarentena, es decir en el séptimo y octavo día, se entregará el bono de 380 soles".

El domingo 15 de marzo se anunció que dicho bono se entregará a 9 millones de peruanos de bajos recursos. Para tal fin el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas coordinan acciones conjuntas.

“Estamos haciendo toda la revisión de la base de datos para definir la verificación de las familias y qué integrante será el que va recibir el dinero a través de una transferencia bancaria”, detalló el mandatario.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, pidió paciencia a los beneficiarios del bono. “Los procedimientos de pago serán a nivel nacional y en zona urbana. Estamos buscando una página web muy potente que pueda soportar 30,000 0 60,000 visitas en un corto periodo de tiempo”, detalló.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena coronavirus: Ministra de Desarrollo explica a quiénes darán bono de 380 soles

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra decreta inmovilización social obligatoria entre las 8 p. m. y las 5 a. m.
 

Relacionadas