Estado de emergencia: ATU amplía hasta octubre vigencia de permisos para circular

Medida aplica para documentos que hayan vencido durante el estado de emergencia 

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) amplió hasta el 31 de octubre la vigencia de la habilitación de conductor o de la tarjeta única de circulación (TUC) que hayan vencido durante el periodo de emergencia nacional decretada por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La ATU aclaró que ambos títulos habilitantes tendrán una prórroga automática, salvo aquellos cuya culminación fue resultado por imposición de sanción, medida complementaria, correctiva u otra que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.

Asimismo, a quienes extravíen los documentos físicos, se recomienda tener a la mano impreso el resultado de la “Consultas en línea” de la página web de la ATU, para presentar a los fiscalizadores durante los controles y al personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

La ATU recuerda que sus fiscalizadores, así como el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército realizan controles en las calles para vigilar el cumplimiento de la restricción.

Asimismo, en el caso del transporte urbano, se estableció la reducción al 50% de la flota que brindará el servicio durante la emergencia nacional.

En relación al servicio de taxi, la ATU dispuso que las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) circularán los martes, jueves y sábado; mientras que las unidades con matrícula impar circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

LEECoronavirus: Afiliados a AFP que no aporten hace 6 meses ya pueden cobrar hasta S/2000

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 30 la cifra de muertos por COVID-19

ANDINA

 

Relacionadas