EXCLUSIVO: Esta es la verdad de Walter Yaipén tras su encierro en Bolivia

El líder de la orquesta “Hermanos Yaipén” defendió su inocencia y aseguró que no estafó a nadie

Si bien ahora se encuentra rodeado de toda su familia, Walter Yaipén no olvidará fácilmente la enorme pena que sufrió por los días que estuvo encerrado en Bolivia. 

[LEE:Hermanos Yaipén deslindan responsabilidad frente a denuncia en Bolivia]

El artista y representante de la agrupación “Hermanos Yaipen” dio su versión en exclusiva a América Noticas y negó haber estafado a la empresa Ares & Producciones, representada por Silvia Inés Ticona Barroso. 

[LEE:Ordenan detención de Walter Yaipén en Bolivia]

Por el contrario, Walter Yaipén aseguró que los problemas empezaron cuando llegaron a tierras altiplánicas. 

“Legamos y me dijo (Silvia Inés Ticona Barroso) que no tenía plata para el visado y nos quedamos en el aeropuerto”, dijo el artista. Agregó que la misma agrupación desembolsó 2 mil dólares por este trámite, los cuales según dijo nunca les devolvieron. 

Además negó que hayan incumplido el contrato, al no presentarse el pasado 15 de junio del 2013. 

“Cerca de las 11 se aparece la señora y me dice ‘señor Walter no tengo plata’, le digo: señora si usted me dijo que llegando me iba a pagar y no paga las visas, yo ya no le creo. Tiene que cancelarme antes de salir”, sostuvo. 

Luego de que el Poder Judicial en Bolivia ordenó su detención al acusarlo por estafa, Walter Yaipén afirmó que los momentos en prisión fueron duros, sobre todo porque no estuvo de sus seres queridos y no contó con su medicación para la diabetes.   

Como se recuerda, Ares & Producciones y Walter Yaipén llegaron a un acuerdo en el que acordaron cancelar la deuda de 42 mil dólares que debían a la empresaria.

Relacionadas