EsSalud: Vehículos de Padomi visitarán casa por casa para vacunar a adultos mayores

La presidenta de EsSalud supervisó la flota que recorrerá con ellas, casa por casa, para aplicar dicha vacuna

Coronavirus en Perú. Foto: Twitter EsSalud
Coronavirus en Perú. Foto: Twitter EsSalud

En la primera etapa de vacunación de los adultos mayores, que se inicia el lunes 8 de marzo, 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud recorrerán casa por casa para aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a sus asegurados que no pueden movilizarse.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó no solo la capacitación de las enfermeras que serán las encargadas de aplicar la vacuna del nuevo lote de Pfizer recientemente llegado al Perú, sino también de la flota que recorrerá con ellas, casa por casa, para aplicar dicha vacuna.

En esta primera etapa, las unidades móviles recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna en especiales medidas de seguridad y conservación.

“Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos ya que es una vacuna multidosis. Cada frasquito te permite aplicar a 6 personas y eso requiere de un cálculo en la aplicación muy puntual. Cada vez que se abre ese frasco tiene un tiempo de duración aproximado de 6 horas y por eso es importante que el personal esté muy bien capacitado”, indicó.

Señaló que muchas personas han ayudado a actualizar los datos de los asegurados de EsSalud y que eso les permitirá ubicar a ese grupo de seis personas de manera eficiente. 

Relacionadas