Hospitales de EsSalud en alerta verde por celebraciones de Año Nuevo

En estas fechas se incrementan las emergencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras y problemas respiratorios, entre otras.

Emergencias médicas se incrementan en Año Nuevo. Foto: archivo La República
Emergencias médicas se incrementan en Año Nuevo. Foto: archivo La República

Los hospitales de EsSalud permanecen en alerta verde a nivel nacional a fin de atender las posibles emergencias que ocurran durante las celebraciones por Año Nuevo.

[LEE: Año Nuevo: fiscal de la Nación insta a los conductores a no manejar ebrios]

El incremento que durante estas fechas es usual que se incremente el número de atenciones de emergencia por infecciones gastrointestinales, quemaduras, problemas respiratorios, intoxicaciones por consumo de alcohol, entre otras, indicó a La República el jefe de Emergencia del Hospital Guillermo Almerana, Eduardo Tapia.

Asimismo, indicó que EsSalud ha implementado desde el 23 de diciembre el plan de operaciones 'Navidad Segura y Año Nuevo 2016', el cual contempla prehospitalaria, hospitalaria y evaluación médica ante posibles incidencias por fiestas de fin de año.

Tapia dijo además que hay disponibles brigadas médicas, ambulancias y puestos médicos. Y, en caso de una situación de emergencia masiva, sería activado el Plan de Respuesta de Salud Institucional para Emergencias y Desastres vigente.

El médico sugirió evitar la manipulación de productos pirotécnicos no autorizados y tener a la mano siempre un botiquín de primeros auxilios.

Relacionadas