EsSalud negó irregularidades en gestión de Mario Carhuapoma

Rechazó de manera categórica haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en el Seguro Social

Video: Canal N / Foto: Andina

Tras la denuncia realizada por la ex gerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud), Martha Linares, donde indica que el actual presidente de la entidad, Mario Carhuapoma, la habría presionado para hacer nombramientos y ascensos ilegales en cargos directivos en la institución.

EsSalud rechazó de manera categórica haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en el Seguro Social. Señala que las designaciones en este sector se hacen cumpliendo las normas y requisitos de acceso a la función pública, así como las normas pertinentes para designación en cargos de confianza.

Indica que lo mencionado por la exfuncionaria “corresponde a temas de mero trámite y carácter administrativo que justamente está en manos de la gerencia general regularizar como parte de su función”.

El ente señaló que el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, deja en claro que nunca ha participado en actos administrativos que atenten contra los intereses de la institución y afirma que tampoco ha incumplido las normas y leyes vigentes.