EsSalud: se cubrió tratamiento de niño Thiago por S/. 130 mil

Seguro social informó que sus profesionales no fueron recibidos en el domicilio del paciente cuando fueron a atenderlo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Seguro Social de Salud se pronunció respecto al caso del niño Thiago, a quien le impactó una piedra en la Costa Verde y lo dejó en coma, tras las últimas declaraciones a la prensa de su padre Diego Orellana en las que anunció que denunciaría a la Municipalidad de Lima por no haberse hecho cargo del tratamiento del menor.

[LEE: Municipalidad de Lima negó que no se hayan hecho cargo del pequeño Thiago]

EsSalud detalló que cubrió el tratamiento que el menor recibió en la Clínica Good Hope, localizada en Miraflores, donde médicos neurocirujanos del seguro social habrían lo operado, luego del accidente ocurrido el 20 de enero pasado.

Asimismo, reportó que un equipo médico de EsSalud se reunión con los padres de Thiago para ofrecerles la continuación del tratamiento y rehabilitación respectiva en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, sin embargo no habrían recibido respuesta por parte de ellos.

Además, el seguro social reportó que su personal del programa de atención a domicilio (Padomi) se acercó a la vivienda del paciente para ofrecerle un servicio de rehabilitación pediátrica pero no fue atendido las tres últimas veces. 

Relacionadas