EsSalud: Dan de alta a menor de 13 años que estuvo intubado por COVID-19

EsSalud advirtió que, en comparación con la primera ola, los casos de pacientes pediátricos en UCI se incrementaron en más del 50 %

Niño fue dado de alta tras vencer la COVID-19.

El Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud dio de alta a un menor de 13 años que estuvo intubado tras contraer COVID-19.

Carlitos, quien presentó complicaciones en su salud debido al sobrepeso que tenía, estuvo con ventilación mecánica por cinco días. El niño contó que pasó por una experiencia terrible y que tuvo miedo, pero afirmó que le prometió a su mamá que se recuperaría y así lo hizo.

Luego de un total de 13 días de permanecer en el hospital, agradeció al personal de salud por la atención y dijo que ahora su mayor deseo es jugar fútbol. En agradecimiento escribió una carta e hizo un dibujo para los médicos del hospital.

Karen Dionisio, madre del menor, indicó a Canal N que sintió mucho temor cuando su hijo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero dijo que tuvo mucha fe y confió en la capacidad de los especialistas de EsSalud. Contó que toda la familia se contagió, pero solo en el caso de su hijo la situación se complicó. “Han sido momentos de sentimientos muy encontrados”, añadió.

Por su parte, Luis Ubaldo, médico de EsSalud, aseveró que Carlitos fue muy valiente. Explicó que sedarlo e intubarlo fue un proceso de alto riesgo, pero aclaró que era necesario hacerlo debido al grado de saturación que presentaba.

Dijo que se desarrolló un trabajo multidisciplinario y que ahora el paciente deberá seguir un proceso de rehabilitación y diversos controles pediátricos. 

Finalmente, el médico reveló que en comparación a la primera ola de contagios de COVID-19, hoy los casos de pacientes pediátricos en UCI COVID-19 se incrementaron en más del 50 %.

Relacionadas