EsSalud: Dan de alta a médico de Iquitos que superó el COVID-19

Médico pediatra Miguel Rodríguez Saldaña estuvo en UCI en el Hospital Edgardo Rebagliati

Médico Miguel Rodríguez Saldaña. Foto: EsSalud

El médico pediatra Miguel Rodríguez Saldaña, quien fue trasladado desde Iquitos hacia Lima debido a que su salud se complicó tras contraer coronavirus durante su trabajo, fue dado de alta en el Hospital Edgardo Rebagliati.

EsSalud informó que el 7 de mayo pasado, el galeno ingresó de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que su situación era complicada y tenía sobrepeso.

Miguel Rodríguez ​estuvo tres semanas en UCI conectado a un ventilador mecánico y su pronóstico era reservado.

“Fue necesario intubarlo, tenía el pronóstico reservado, sin embargo, el esfuerzo y dedicación de los profesionales de salud del Seguro Social de Salud, lograron lo inesperado, consiguieron estabilizarlo y salvaron su vida”, detalló EsSalud en un comunicado.

El médico de 32 años venció al COVID-19 y muy emocionado señaló que su familia fue su mayor motivación para seguir viviendo. Dijo que todas las personas deben tener la esperanza de que “sí se puede”.

“Mi hijo y mi esposa fueron mi mayor motivación, agradezco a todo el equipo multidisciplinario de EsSalud que pusieron toda su experiencia y capacidad para no dejarme ir, el mayor de mis respetos para cada uno de ellos”, señaló el galeno, que espera pronto volver a la primera línea de batalla contra el COVID-19.

LEEMinsa sobre presunto subregistro de muertes en Loreto: Publicamos lo que cada región reporta

LEEMartos: Evaluamos levantar restricciones en regiones donde el COVID-19 está en descenso

 

Relacionadas