EsSalud: Cifra de casos COVID-19 aumentó en 13 regiones del país

Según el mapa de calor de EsSalud, en Ayacucho y Madre de Dios los contagios se incrementaron en un 50 %

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias / Foto: Andina

El mapa de calor de EsSalud reveló un incremento de casos de coronavirus en 13 regiones del país, es por ello que a nivel nacional los contagios bajaron solo en un 4 %. Mientras que, en Lima, 17 distritos mostraron un aumento.

Según explicó Dante Cersso, vocero de EsSalud, las regiones donde se presenta un alza de casos son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Pasco, Junín, Ucayali, Cusco, Puno y Moquegua. En Ayacucho y Madre de Dios aumentaron los contagios en un 50 %.

“Esto se debe a una mayor interacción, aglomeración, exceso de confianza de que el virus ya se fue y no seguir las medias de bioseguridad, las reuniones sociales y religiosas”, explicó.

En cuando a Lima, los casos bajaron un 13 %, pero los distritos donde se incrementaron los casos son: Comas, Rímac, Villa El Salvador, San Miguel, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María e Independencia.

Cersso sostuvo que, debido al aumento de casos COVID-19 en regiones y distritos de Lima, el ritmo de descenso se ha desacelerado.

Relacionadas