EsSalud: Centros comerciales se convierten en nuevos focos de contagio de COVID-19

Mapa de calor de EsSalud reveló aumento de casos en los alrededores de Mesa Redonda, Mega Plaza, La Rambla San Borja, entre otros

Mapa de calor de EsSalud. América Noticias

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, afirmó que los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio de la COVID-19 en días previos a la Navidad.

Según informó, los casos de coronavirus aumentaron en las últimas semanas alrededor de los diferentes centros comerciales de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro. 

“Esto es inaudito, nos hemos olvidado que estamos en pandemia”, afirmó Molinelli a Canal N, tras asegurar que los centros comerciales no están respetando el aforo establecido y se está imponiendo la euforia de los ciudadanos por la compra de regalos.

“Así es (nuevos puntos de contagio), estas épocas son épocas en que la euforia nos gana, pero no hay mejor regalo que podamos dar a nuestras familias que el regalo de la vida. De mantenerlos sanos y salvos, ningún regalo material va a canjear el precio de la vida”, dijo la titular de EsSalud. 

Según el mapa de calor de EsSalud, se han registrado 300 nuevos casos a 1.5 kilómetros a la redonda del Mercado Central y Mesa Redonda.

Un total de 230 casos a 1.5 km a la redonda del Mercado Mayorista de Lima, Mercado Productores y Real Plaza Puruchuco. Además de 300 casos en los alrededores de La Parada.

Asimismo, se detalló que existen 190 nuevos casos a 1.5 kilómetros a la redonda del centro comercial La Rambla San Borja. Además de 140 nuevos contagios en los alrededores de los centros comerciales Mega Plaza y Plaza Norte. En los alrededores del Mall del Sur y Open Plaza Atocongo se detectaron 210 casos.

Molinelli pidió a las autoridades locales y a los empresarios que hagan respetar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Finalmente, ante esta situación y el inadecuado comportamiento de la ciudadanía, sostuvo que "es inevitable" un próximo rebrote del COVID-19.

Relacionadas