EsSalud alerta que presupuesto es insuficiente para atender a afiliados

Virginia Baffigo advierte que los ingresos de la seguridad social son insuficientes

Foto: difusión
Foto: difusión

Conocida es la situación de EsSalud en nuestro país. Pacientes que esperan meses por una cita o el déficit en el presupuesto de la institución son solo dos puntos que generan perjuicios en la atención a los pacientes y en el manejo administrativo.

[LEE: Médicos del Rebagliati denuncian mal funcionamiento de centro de Emergencia]

“Hoy por hoy los ingresos de la seguridad social son insuficientes para cubrir sus necesidades, habiendo un déficit importante”, indicó Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Como se recuerda, Essalud sufrió el año pasado un recorte de 500 millones de soles en su presupuesto de apertura y si esto no se modifica, en el mediano plazo las consecuencias pueden ser muy perjudiciales.

“Cada año, no menos de medio millón de personas se siguen enrolando en la seguridad social. Cada año, todos nosotros envejecemos, entonces ese conjunto de elementos de envejecimiento poblacional e incremento de afiliación,  nos exige cada vez más, teniendo un presupuesto relativamente menor", indicó.

En el Parlamento, el congresista Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización,  analizó la problemática de EsSalud poniendo particular énfasis en la construcción de hospitales y equipamiento médico sin utilización.

[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en el centro de Emergencia]

"Tienen que ver con problemas que ahora han terminado en arbitrajes, proveedores, constructoras y se han quedado entrampados y la verdad que eso tendría que solucionarse lo antes posible”, refirió.

Relacionadas