EsSalud advierte de nueva modalidad de estafa relacionada a seguros de vida

Si recibes una llamada de este tipo repórtala a las autoridades de EsSalud y no deposites dinero

"EsSalud no realiza ningún cobro ni hace trámites por vía telefónica". Foto y video: América Noticias

Sujetos inescrupulosos emprendieron una nueva modalidad de estafa relacionada a seguros de vida de EsSalud. Recientemente intentaron estafar a una mujer y ofrecieron pagarle un seguro de 106 mil soles a nombre de EsSalud, previo depósito de 1300 soles para "agilizar trámite".

Soledad Paz perdió a su padre hace un mes y por poco es víctima de una nueva modalidad de estafa. Un supuesto abogado se comunicó con un familiar lejano del difunto, el pariente le dijo a Soledad que un funcionario de EsSalud trataba de ubicarla. 

Ya en contacto con ella puso en marcha su plan. Soledad Paz sospechó de inmediato de la llamada y la estafa en ciernes. Con su ayuda se logró confrontar al supuesto abogado funcionario de EsSalud y él retiró la oferta al verse descubierto

Hernán Ramos Romero, gerente central de seguros de EsSalud, precisó que "EsSalud no realiza ningún cobro ni hace trámites por vía telefónica ni pide adelantos para trámites. Las gestiones para los subsidios que administra EsSalud se pueden hacer en las oficinas de seguros o a través de la plataforma viva.essalud".

Si recibes una llamada de este tipo repórtala a las autoridades de EsSalud y no deposites dinero.

LEE TAMBIÉN: Policía alerta sobre nueva modalidad de robos a cuentas bancarias

LEE TAMBIÉN: Estudiante perdió más de S/ 16 mil de sus cuentas tras estafa cibernética
 

Relacionadas