Cerca de 900 médicos adultos mayores recibieron primera dosis de la vacuna

En el Centro del Adulto Mayor de Jesús María se generó una molestia debido a que hubo un retraso en la llegada de las dosis

Médicos adultos mayores. América Noticias

Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, aclaró que los médicos adultos mayores son vacunados con dosis contra la COVID-19 de Sinopharm y no con vacunas de Pfizer. 

Según explicó, este grupo de profesionales adultos mayores es considerado como personal de salud por lo que le corresponde ser protegido con dosis de la vacuna china.

“El personal médico forma parte del personal de salud de primera línea, aunque coincidentemente también sea adulto mayor”, aseveró el especialista desde el Centro del Adulto Mayor de Jesús María.

Agregó que para este grupo de profesionales de avanzada edad están garantizadas al 100 % las dosis respectivas con el objetivo de que también puedan ejercer su profesión.

Quiroz explicó que las dosis de Pfizer ya vienen siendo aplicadas a otros adultos mayores asegurados como es el caso del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Asimismo, dijo que hoy se vacunarán a otros adultos mayores en diversos lugares de la capital como Plaza Norte, el Polideportivo de San Borja, el Parque de Las Leyendas, entre otros.

Cabe indicar que en el centro del adulto mayor de Jesús María se generó una molestia debido a que hubo un retraso en la llegada de las dosis de Sinopharm por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Relacionadas