EsSalud: 11 distritos de Lima y Callao superan contagios de COVID-19 en jóvenes

Según datos de EsSalud, Bellavista y Los Olivos son los distritos con más casos de contagios en jóvenes.

Foto: Captura de video.

EsSalud presentó cifras alarmantes respecto a los casos de contagio por COVID-19, donde aumentó la cantidad en jóvenes en esta segunda ola 11 distritos de Lima y Callao.

"En lo que va de la segunda ola, el número de casos en jóvenes ha superado el número de casos que había en la primera ola del mismo grupo. Los jóvenes están contagiándose a una mayor velocidad", explicó Hernán Ramos, vocero de la institución de salud.

Indicó que Bellavista y Los Olivos encabezan la lista de distritos que superan los contagios en jóvenes. En el primer caso, para la semana 19 de la pandemia se reportaron 69 casos y en la segunda ola se registran 93. "Ha subido la mitad de lo que tenía", expresa.

En Los Olivos, los contagios por COVID-19 reportados pasaron de 170 a 175. Agregó que en enero se rebasó el en San Miguel el pico de contagios que tenía el distrito en la primera ola.

De acuerdo a EsSalud, Surco es el distrito que reporta más adolescentes (entre 12 a 17 años) contagiados por COVID-19, con 23 casos; mientras que La Molina y Miraflores tienen un alto número en menores de 12 años, con 13 y 7 infecciones, respectivamente.

Relacionadas