Espinoza tras voto de confianza: En APP el factor preponderante fue la gobernabilidad

Marisol Espinoza dijo que pedido de confianza al Congreso debió ser analizado de una mejor manera

Marisol Espinoza, congresista de Alianza Para el Progreso. Foto: Andina

Marisol Espinoza, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que su agrupación política le dio el voto de confianza al gabinete liderado por Salvador del Solar, porque tras un intenso debate prevaleció la “gobernabilidad” del país.

Agregó, que pese a que no estuvieron de acuerdo con la forma cómo se realizó el pedido de la cuestión de confianza, en la votación pusieron por delante el tema país, pues no querían una situación de caos.

“Al final la decisión que tomamos en Alianza Para el Progreso, era siempre, qué le conviene a la gobernabilidad del país. […] Un factor preponderante fue el tema de la gobernabilidad. Y, en segundo lugar, dimos la confianza, pero todos los que hicimos uso de la palabra hemos insistido en que hay temas que son inaceptables. La redacción de la carta, es inaceptable en términos democráticos”, afirmó Espinoza a N Portada de Canal N.

“Creo que la lección que debemos aprender es que hay que respetar el tema constitucional, hay que respetar el reglamento del Congreso, y los valores democráticos”, añadió la legisladora.

Marisol Espinoza señaló que la presentación del pedido de confianza al Congreso debió ser analizada de una mejor manera.

“Nos falta cultura democrática, cultura ciudadana y cultura política”, cuestionó la congresista de Alianza Para el Progreso.

LEEVizcarra tras aprobación de cuestión de confianza: “Seguimos trabajando por el Perú”

LEEEl Congreso aprobó la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo

Relacionadas