Especialistas criticaron anuncio de retirar seguridad a futuros congresistas

Mientras se destinan 260 policías para 130 congresistas, para 18 ministros se asignan 234 efectivos, cifra muy similar al número del Congreso

El anuncio fue considerado desde populista hasta inconstitucional. Foto y video: América Noticias

El anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, acerca de retirar la seguridad a los nuevos congresistas fue considerado desde populista hasta inconstitucional por algunos especialistas en asuntos de seguridad. José Luis Pérez Guadalupe y Eduardo Pérez Rocha le recordaron a Morán lo que ocurre en el Poder Ejecutivo.

Los especialistas consultados le precisaron el número que utiliza un ministro para su seguridad. En total 12 efectivos, además de seguridad en sus casas y policías atentos a traslados, recorridos y seguridad en eventos.

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que se necesitan más efectivos en la calle, pero no al caballazo. 

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, sostuvo que los funcionarios del Ejecutivo cuentan con escolta domiciliaria, dos liebres, y además vehículos que asigna la Policía. "Es una cantidad tremenda", resaltó.

Mientras se destinan 260 policías para 130 congresistas, en 18 ministros se emplean 234, cifra muy similar al número del Congreso. 

LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior anunció que congresistas ya no tendrán seguridad policial

LEE TAMBIÉN: Pérez Guadalupe: "No se puede tener más policías en las calles al caballazo"
 

Relacionadas