Especialista advierte sobre la mala señalización en la Panamericana Norte

Algunas señales preventivas están de cabeza y atentan contra la seguridad vial 

Video: América Noticias

América Noticias recorrió varios puntos de la Panamericana Norte y comprobó la mala colocación de algunas señales de tránsito; algunas de ellas podrían ocasionar accidentes de tránsito ante la confusión generada entre los conductores.

Para Luis Quispe Candia, presidente de 'Luz Ambar', "(algunas señales) estan muy mal ubicadas porque ningún vehículo pasa a 30 km a dicha altura. Por un lado su ubicación está al lado izquierdo, es decir el que circula por el primer carril no alcanzar a ver, y lo más grave es que el conductor no puede reducir de 60 a 30 y eso  puede obligarlo a frenar  intempestivamente y las consequencias serían fatales".

[LEE: Los Olivos: choferes de mototaxi agredieron a fiscalizadores]

El objetivo de las señales de tránsito es informar al conductor y no crear confusión, aunque eso no se cumple en todos los casos. Luis Quispe Candia observó varias señales colocadas al revés o colocadas en zonas inadecuadas.

"Vemos una confusión de señales, vemos una señal restrictiva y una preventiva que limita a 20 km y al fondo se ve un local que debería ser demolido y retirado porque está obstruyendo la circulacion de la vía", advirtió Quispe Candia durante el recorrido.

Relacionadas