Especiales 2019: Alan García se quitó la vida

Alan García murió el 17 de abril a los 69 años tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido

La muerte de Alan García Pérez, fue una de las noticias más impactantes que dejó el año 2019. El líder aprista murió el 17 de abril tras dispararse en la cabeza al interior de su vivienda cuando efectivos de la Diviac iban a cumplir con la orden de detención preliminar en su contra.

 El expresidente de la república fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa donde fue sometido a una intervención quirúrgica. García Pérez, de 69 años presentaba un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, el deceso del líder aprista se produjo “producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio”. 

Diversos personajes de la política nacional e internacional lamentaron el fallecimiento de García Pérez y expresaron su consternación mediante redes sociales. 

A mediados de octubre del 2019, Luis Nava Guibert confesó al Equipo Especial Lava Jato que Alan García recibió dinero de manos del exsuperintedente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entregas que se realizaban en loncheras. 

Tras las confesiones de Luis Nava, la casa de playa de Roxanne Cheesman, expareja de García Pérez, fue allanada por la Fiscalía. Asimismo, se relizaron diligencias en el embarcadero del expresidente en el Lima Marina Club en la Costa Verde. 

LEEAlan García murió sin dejar testamento

LEEAlan García: video revela a expresidente con arma en la mano antes de su muerte

Relacionadas