Ministra Esparch: El 17 de mayo hubo una intervención policial en San Juan de Mantaro y la Marina prestó seguridad

Indicó la ministra de Defensa en respuesta a declaraciones del juez de paz de San Miguel del Ene

Foto: Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló que en el poblado de San Juan de Mantaro hubo una intervención antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de la Marina de Guerra, destruyendo laboratorios y pozas de maceración de drogas.

Ello como respuesta ante las declaraciones del juez de paz de San Miguel del Ene, Leonidas Casas, quien indicó que había recibido la denuncia de otro poblado donde se señalaba que integrantes de la Marina presuntamente ingresaron al lugar con disparos a saquear tiendas y ocasionando desmanes en la zona.

"Entiendo que él ha recibido la denuncia de una persona de otro poblado. Podemos decir que el 17 de mayo hubo una intervención antidrogas de la PNP en el poblado de San Juan de Mantaro, donde la Marina de Guerra prestó seguridad", indicó Esparch en diálogo con Canal N.

"La Policía Nacional ha estado con armas no letales y ha entrado a diferentes casas, diversos lugares donde tenían información de que se tenían drogas. El informe final que hemos tenido a la mano dice que se destruyeron 5 pozas de maceración y dos laboratorios en esa zona", agregó.

Explicó que la ayuda naval se debió a que la intervención se realizó por río para acceder al centro poblado. Además, sostuvo que la distancia entre San Juan de Mantaro y San Miguel del Ene es de 4 horas caminando.

Asimismo, respecto al asesinato de personas en Vizcatán del Ene, precisó que los responsables "son delincuentes narcoterroristas" y que se está prestando el apoyo a los familiares de las víctimas para el traslado de restos a sus lugares de origen.